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5 ejemplos de marcas de comercio electrónico que disfrutan de los beneficios de la tecnología 3D y AR

5 ejemplos de marcas de comercio electrónico que disfrutan de los beneficios de la tecnología 3D y AR

El futuro del comercio minorista ya está aquí. No es la tienda Amazon Go, ni siquiera las tiendas físicas que parecen casinos de Las Vegas. Para comprobarlo, basta con ver cómo la tecnología está haciendo que comprar sea más emocionante que nunca, gracias a la realidad aumentada y la tecnología 3D.

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Ikea

Ikea es uno de los principales minoristas de muebles, utensilios de cocina y accesorios para el hogar. La empresa utiliza tecnología 3D para crear una experiencia envolvente para sus clientes. Los clientes pueden ver cómo quedarían los productos en sus casas antes de comprarlos descargándose la aplicación de Ikea o visitando una sala de exposición de IKEA.

Ikea ha ido un paso más allá con las experiencias de realidad aumentada, que permiten colocar modelos virtuales de varios muebles en casa para ver cuánto espacio ocupan y si encajan con la decoración existente. También puedes medir el espacio que ocupa cada mueble para saber si cabe en tu salón.

H&M

Puedes probarte prendas de la última colección de la marca con la app de realidad aumentada y realidad virtual de H&M. La aplicación de realidad aumentada y realidad virtual de H&M se puede descargar gratuitamente en iOS y Android. Con ella, puedes escanear tu cuerpo utilizando la cámara de tu smartphone o tablet y crear un avatar en 3D que luego aparecerá en las prendas de H&M que selecciones. Incluso puedes cambiar colores o estampados si quieres.

¡La aplicación también tiene otras características, como la posibilidad de almacenar información relevante sobre tus medidas (altura, peso) para que cuando quieras comprar online en tiendas o en casa y quieras recomendaciones basadas en lo que otros clientes han comprado junto con sus preferencias de talla al hacer compras online (eBay) - toda esta información estará fácilmente disponible como referencia sobre qué estilos funcionan mejor para las personas cuyos cuerpos se parecen mucho al tuyo!

Wayfair

Wayfair es un minorista de muebles y decoración para el hogar con más de 12 millones de productos. La aplicación de exposición de Wayfair (iOS, Android) permite a los clientes buscar y comprar artículos desde la comodidad de sus hogares, pero también les permite ver cómo quedan los muebles en sus propias casas. La aplicación utiliza tecnología de realidad aumentada para que los usuarios puedan visualizar cómo quedarán los muebles en el espacio que desean antes de comprarlos.

La aplicación de exposición de Wayfair incluye cientos de artículos de más de 1600 marcas de todo el mundo, como Herman Miller, Knoll International Corp, Design Within Reach Inc, Kravet Inc, Bassett Mirror Company LLC, Home Decorators Collection Ltd, Nate Berkus Associates LLC dba DBA Nate Berkus Enterprises y muchas más.

Amazon

Si alguna vez ha navegado por la aplicación de Amazon, es probable que se haya fijado en la función "AR View". Esto permite a los clientes experimentar un producto en su casa antes de comprarlo. La función de realidad aumentada puede activarse tocando un icono de realidad aumentada en la página del producto y colocando el teléfono sobre una superficie plana que se parezca al lugar donde te gustaría colocar el objeto (como la cama o el sofá). Una vez que todo esté en su sitio, aparecerá en la pantalla una representación en 3D de Amazon para que puedas ver lo bien que encaja con tu decoración y el mobiliario existente.

Verizon

  • Verizon utiliza la realidad aumentada para ayudar a los clientes a configurar sus nuevos teléfonos. En este caso, la realidad aumentada ayuda a los clientes a elegir el plan de servicio adecuado a sus necesidades, encontrar puntos de reparación locales y solucionar problemas cuando surgen.
  • Verizon también utiliza la RA para ayudar a los clientes a determinar las opciones de pago de los nuevos dispositivos. Los clientes pueden ver los planes de financiación disponibles de forma visual y tomar una decisión informada sobre cuánto están dispuestos a gastar en su nuevo teléfono o tableta.

Los medios visuales son importantes para el marketing y la venta.

Aunque la realidad virtual y la realidad aumentada no sean tan conocidas como los medios impresos y audiovisuales tradicionales, pueden ayudar a las empresas a llegar a nuevos públicos e incluso a aumentar sus ventas.

Si le interesa probar estas tecnologías en su propio negocio, considere la posibilidad de utilizarlas para:

  • Mostrar sus productos con imágenes de 360°. La realidad virtual ofrece una forma envolvente de mostrar la oferta de su empresa como nunca antes.
  • Llevar a los clientes entre bastidores de su oficina o fábrica. El vídeo de 360° ofrece a los espectadores la oportunidad de ver lo que ocurre a puerta cerrada, ofreciéndoles una comprensión más profunda de lo que hace que su marca sea especial.
  • Haga que los clientes se sientan parte de sus eventos o espectáculos favoritos poniéndolos allí mismo, en el centro de eventos o en el estadio, con transmisión de vídeo en directo desde dispositivos móviles para que todos puedan verlo juntos.

Está claro que muchas marcas están utilizando la RA y la RV en su beneficio. Desde la app de formación en realidad virtual de EON Reality para trabajadores de la construcción (que les ayudó a reducir costes y aumentar la eficiencia) hasta los catálogos en 3D de Wayfair, las empresas de comercio electrónico utilizan cada vez más estas tecnologías como parte de su estrategia de marketing. ¿Qué opina del potencial de la realidad aumentada en el comercio electrónico?

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