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¿Por qué las marcas de calzado fabrican calzado virtual?

Marketing Experencial

¿Por qué las marcas de calzado fabrican calzado virtual?

Las marcas han estado experimentando con calzado virtual durante décadas, excepto que nunca despegó del todo. La mayoría de las primeras pruebas virtuales de zapatos a través de AR requerían descargar una aplicación, lo que resultó ser un gran punto de fricción. Ahora, el cambio a WebAR, la capacidad de visualizar un producto directamente desde un sitio web, o desde un código QR, está reavivando el interés. Pero también hay algo más.

El reciente revuelo que rodea al metaverso ha visto un nuevo caso de uso para crear zapatos virtuales. A través de la introducción de NFT, los consumidores conscientes de la moda están comprando y recolectando millones de dólares en bienes virtuales, atrayendo una nueva ola de marcas de Addidas a Balenciaga. ¿Deberías unirte a ellos? Miremos más de cerca.  

¿Qué es el Calzado Virtual?

El calzado virtual es esencialmente modelos 3D de zapatos reales o imaginarios. Aunque no se pueden usar en los pies, los modelos 3D se utilizan para probarse zapatos virtualmente con solo deslizar el dedo, vestir personajes en juegos e incluso venderse como artículos de colección codiciados.

A medida que las marcas evalúan sus roles en las oportunidades emergentes en lo digital, como el metaverso, el calzado es solo uno de los últimos sectores en experimentar con bienes virtuales.

¿Quién está haciendo calzado virtual?

Una variedad de marcas de ropa deportiva, zapatillas y prendas de vestir han mostrado recientemente un gran interés en la creación de zapatos virtuales. Una de las marcas más pioneras en la industria del calzado, Nike está realizando varias inversiones audaces en mundos virtuales.

Hacia fines del año pasado, Nike registró marcas registradas para vender zapatillas de deporte de marca virtual. Y poco después, lanzó un juego en línea llamado NIKELAND en Roblox, donde los usuarios pueden elegir productos Nike para su avatar, exhibir coleccionables en una sala de exhibición digital y jugar juegos.

Más recientemente, el gigante deportivo anunció la adquisición de la marca de calzado virtual RTFKT Studios, con el objetivo de ofrecer una nueva generación de zapatillas coleccionables que fusionen el deporte, la cultura y los juegos.

Siguiendo los pasos de Nike, varias otras marcas de ropa deportiva como PUMA, Adidas y New Balance también han anunciado planes para vender productos virtuales de marca. A medida que estas marcas compiten por la posición, exploramos 5 formas en que se utiliza el calzado virtual.  

5 formas en que las marcas utilizan el calzado virtual

Es un hecho que las generaciones más jóvenes de hoy en día interesadas en la moda y las zapatillas pasan más tiempo en sus móviles que comprando en las tiendas. Cada vez más, la mayor parte de sus compras se realizan a través de sitios web y comercio social.

Aún así, los consumidores expertos en tecnología buscan las mismas experiencias de compra táctiles e inmersivas en línea que tendrían en la tienda. Usando 3D, AR y video, analizamos 5 formas en que las marcas de calzado cuentan sus historias para llegar a este segmento de clientes.

1. Genere ingresos vendiendo como NFT

La demanda de NFT, especialmente en el mundo del arte, ha conquistado al mundo. Y las colaboraciones entre artistas y marcas pueden alcanzar millones.

Una colaboración entre el "criptoartista" Fewocious y la marca de zapatos virtuales RTFKT Studios (adquirida por Nike) se agotó en solo siete minutos, recaudando $3.1 millones para zapatos que ni siquiera puedes usar. Con cifras como esas, no sorprende que muchas grandes marcas y celebridades estén buscando lanzar colaboraciones similares.

Adidas Originals , por ejemplo, lanzó recientemente su primera colección NFT titulada "Into the Metaverse". Los propietarios de NFT reciben acceso exclusivo a las experiencias y productos de Adidas, incluidos los dispositivos portátiles virtuales para el mundo de los juegos Sandbox y otras plataformas, así como productos físicos exclusivos. Como las ventas virtuales también pueden funcionar para fomentar las compras de bienes en la vida real.

2. Vestir Avatares en el Metaverso

Si bien la gran visión del metaverso permanece en construcción, se puede acceder a varias de las primeras plataformas del metaverso a través de un avatar de usted mismo. Y cómo vestir ese avatar es donde entra el calzado virtual.  

Según Strategy Analytics, se espera que el mercado de transacciones en el metaverso, desde la compra de bienes raíces virtuales hasta entradas para conciertos y bienes virtuales, alcance los $ 6.1 mil millones este año y casi $ 42 mil millones a nivel mundial para 2026.

Ese es un mercado enorme para aprovechar, y ya estamos viendo muchas marcas deportivas y de alta costura ingresar con éxito a este espacio.

3. Ofrezca pruebas virtuales de calzado con AR

A través de una prueba de calzado virtual, los usuarios pueden explorar rápidamente una variedad de zapatos y ver cómo lucen colocando su pie frente a la cámara de un teléfono inteligente.

Si bien la popularidad de las pruebas virtuales de calzado todavía tiene un largo camino por recorrer, existen numerosos beneficios para esta funcionalidad.

  • Visualice los zapatos en sus pies cuando no pueda probárselos en la tienda.
  • Prueba una gama más amplia de estilos de los que podrías físicamente.
  • Toma fotos para guardarlas o compartirlas en las redes sociales.
  • Obtenga comentarios de sus amigos antes de realizar una compra.

4. Genere entusiasmo por el lanzamiento de un producto

Antes de lanzar un producto al mercado, las marcas pueden usar la tecnología 3D para prelanzar una versión virtual para que los clientes la examinen y exploren en AR. O incluso para probar la demanda antes de entrar en producción.

Addidas, por ejemplo, lanzó una versión virtual AR de su zapatilla deportiva Deerupt antes del lanzamiento físico de la zapatilla para generar entusiasmo y evitar filtraciones de productos. Y convirtió el momento del desempaquetado en una experiencia de realidad aumentada.

Al desarrollar una plataforma web móvil sin aplicaciones, los Sneakerheads pudieron usar las cámaras de sus teléfonos inteligentes para ver e interactuar con el renderizado AR. Como resultado, Addidas logró 110 millones de visualizaciones , con más de 50.000 unboxings virtuales.

5. Llegar a nuevas audiencias

En la conferencia anual de 2022 de la National Retail Federation , el director ejecutivo de Ralph Lauren, Patrice Louvet, habló sobre la búsqueda de oportunidades en el metaverso como una forma de atraer a compradores más jóvenes.

“Una de nuestras estrategias es conquistar a una nueva generación y la nueva generación está ahí. Así que tenemos que estar allí. Estamos aprendiendo. estamos experimentando Creo que vamos a ver a los consumidores seguir siendo atraídos por estos espacios a medida que se expanden”.Patrice Louvet, CEO de Ralph Lauren

Las plataformas de metaverso como Roblox, Decentraland y Sandbox ya tienen un número creciente de usuarios diarios. Y a medida que se desarrollan estas plataformas, las marcas encuentran oportunidades lucrativas para publicitar o vender directamente a este segmento de usuarios.

¿Listo para llevar su marca virtual?

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