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6 ejemplos de marcas de comercio electrónico que disfrutan de los beneficios de la tecnología 3D y AR

Marketing Experencial

6 ejemplos de marcas de comercio electrónico que disfrutan de los beneficios de la tecnología 3D y AR

Las marcas de comercio electrónico de todo el mundo buscan constantemente formas de mejorar su interacción con clientes potenciales y aumentar las ventas.

La implementación de la última tecnología 3D y funciones de realidad aumentada podría ser una excelente opción para llevar el negocio al siguiente nivel. Pero, ¿qué son exactamente estos tipos de tecnologías y qué valor pueden aportar a las empresas de comercio electrónico?

La realidad aumentada (AR)

Es una tecnología que permite a las personas usar contenido digital (p. ej., texto, gráficos, video, audio, imágenes) en la vida real . AR se implementa mediante la representación de archivos digitales en objetos del mundo real. En la práctica, eso significaría colocar una cama digital en su habitación antes de comprarla para ver qué tan bien se ve.

Cuando se trata de 3D , es una visualización tridimensional que permite a los clientes potenciales ver un producto tal como es en la vida real , en lugar de una imagen 2D. Actualmente, cada vez son más las marcas que implementan esta tecnología para mejorar la experiencia de compra online. En una publicación de blog anterior, analizamos los pros y los contras en lo que respecta a la fotografía de productos y la tecnología de renderizado 3D .

Estudio fotográfico vacío
Los estudios fotográficos han estado vacíos y en silencio durante el último año. Los grandes jugadores de comercio electrónico se ven obligados a buscar diferentes soluciones cuando se trata de visualización de productos. (Fuente: Unsplash)

En la práctica, la visualización en 3D podría significar simplemente la oportunidad de obtener una vista de 360° de un bolso o un reloj en una tienda en línea.

Desde un punto de vista de marketing, las funciones 3D y AR pueden aumentar la participación del usuario y hacer que la experiencia de compra en línea sea más interactiva .

Dado que las tecnologías 3D y AR son cada vez más comunes y atractivas en el comercio electrónico, hoy analizaremos 6 marcas de comercio electrónico que implementaron estas tecnologías en su estrategia de marketing y obtuvieron excelentes resultados.

# 1 Rebecca Minkoff se ofrece a probar una pieza de diseñador antes de invertir

La marca mundialmente conocida de moda y accesorios para mujeres Rebecca Minkoff ha estado utilizando imágenes en 3D y funciones de RA desde finales de 2019 .

Desafíos del equipo global
¿Nunca has probado AR tú mismo? ¡Toma tu teléfono, abre su cámara y escanea el código QR de arriba!

Los últimos avances tecnológicos permiten a la marca exhibir sus productos de forma interactiva y permiten a los clientes experimentar cómo se vería el producto en la vida real antes de comprarlo.

Para alguien que considera invertir en una pieza de diseñador (por ejemplo, un bolso, una mochila o incluso un par de anteojos de sol), tener la oportunidad de experimentar el producto antes de invertir el dinero es clave.

Con el modelado 3D y las funciones de realidad aumentada, los clientes potenciales de Rebecca Minkoff pueden comprender qué tan grande es realmente el bolso deseado y si el color realmente coincide con su gusto y estilo.

Al utilizar la función AR de Shopify y los modelos 3D para comercializar y vender sus productos, Rebecca Minkoff ha logrado resultados sorprendentes :

  • los visitantes del sitio web que usaron modelos 3D se inclinaron un 44 % más a agregar el producto a su carrito que los visitantes que no lo hicieron;
  • aquellos que usaron la función 3D tenían un 27% más de probabilidades de hacer un pedido ;
  • de los visitantes que vieron un producto a través de la función AR, el 65 % tenía más probabilidades de comprar el producto .

Modelry se enorgullece de asociarse con Rebecca Minkoff y brindar una experiencia de usuario de primer nivel a los clientes de la marca en todo el mundo.

#2 IKEA: uno de los primeros y más exitosos en adoptar AR

IKEA se encuentra entre las primeras empresas que comenzaron a utilizar tecnología 3D y AR en su estrategia de marketing. En 2017, IKEA presentó su aplicación AR, llamada IKEA Place . Con él, los usuarios pueden colocar virtualmente modelos 3D a escala real en sus hogares antes de comprarlos.

Beneficios del sistema de marketing digital
Las marcas de muebles tienen un gran dolor de cabeza cuando se trata de devoluciones y expectativas de los usuarios. ¿Cómo convence a sus usuarios para que prueben su producto sin enviárselo realmente? (Fuente: Unsplash)

En la práctica, eso significaría probar qué lugares de su casa son los más adecuados para colocar el nuevo sofá o un armario. Además, IKEA Place permite a los usuarios probar no solo los diferentes tipos de productos, sino también ver qué tamaño o color encajaría mejor en el espacio de su hogar.

Al implementar la aplicación en su estrategia de marketing, IKEA obtuvo los siguientes resultados :

  • las ventas en línea de la empresa aumentaron un 43 % ;
  • 2019, la compañía alcanzó ingresos anuales de $ 40 mil millones en todo el mundo . Una parte de eso está asociada con el aumento de las ventas en línea.

Al ser uno de los primeros y exitosos en adoptar las tecnologías AR, IKEA es un excelente ejemplo para que otras marcas de comercio electrónico comiencen a implementar las últimas tecnologías en su estrategia de marketing.

#3 Fatboy disfruta de los beneficios del 3D casi sin esfuerzo

Fatboy es una empresa de diseño holandesa que crea productos de estilo de vida icónicos , como sus famosos pufs .

La empresa cree que los clientes ya no están satisfechos con las imágenes: necesitan experimentar el producto antes de comprarlo . Por lo tanto, Fatboy decidió asociarse con Modelry para ampliar sus posibilidades de marketing.

Según el director de Fatboy, Tom de Vos, esta asociación permitió a la empresa implementar la tecnología 3D con un esfuerzo casi nulo . Lo que tenían que hacer era simplemente enviar imágenes en 2D que el equipo de CGTrader utilizó para crear visualizaciones en 3D.

Esta asociación nos permite, una marca de diseño relativamente pequeña, ser de repente uno de los pioneros en la realidad aumentada, lo cual es un gran activo,

dice Tom De Vos, director de comercio electrónico de Fatboy.

Para Fatboy, la implementación de funciones 3D en el comercio electrónico fue beneficiosa y fácil de usar.

Los principales beneficios que experimentó la marca incluyen:

  • mayor participación del cliente;
  • una oportunidad para mostrar la singularidad del producto (por ejemplo, colores reales, textura y más);
  • mayores conversiones;
  • tasas de retorno reducidas.

Como la mayoría de los productos Fatboy son grandes, su envío es caro . Digamos, un puf puede costar 100 euros para enviarlo al cliente, y otros 100 euros si el cliente no está satisfecho y desea devolverlo.

Las funciones de realidad aumentada y las imágenes en 3D permiten a las empresas evitar (o al menos minimizar) tales problemas e invertir el dinero en otra parte.

#4 Garten und Freizeit experimentó un aumento masivo en las conversiones con visualización 3D

Garten und Freizeit es un minorista en línea especializado en muebles de exterior .

El CEO de la compañía, Juergen Schuster, admite que aunque sus productos son elegantes y atractivos, también son grandes. Por tanto, comercializarlos a través de imágenes 2D no era suficiente .

Para resolver este problema, Garten und Freizeit comenzó a implementar tecnología de visualización 3D y pronto sus conversiones de ventas aumentaron hasta un 60 % .

Hemos visto un aumento masivo en las tasas de conversión en aquellos productos en los que hemos utilizado tecnología 3D,

dijo Juergen Schuster, director ejecutivo de Garten und Freizeit.

Sin embargo, el proveedor local de modelado 3D tardó demasiado en generar representaciones de alta calidad, por lo que la empresa comenzó a buscar una solución más rápida, fácil de implementar y escalable . Uno que Modelry podría ofrecer.

Trabajar con Modelry permitió a Garten und Freizeit implementar funciones AR intuitivas y fáciles de manejar y modelos 3D que no requerían una gran inversión inicial.

# 5 Bumbleride usa AR para hacer que la compra de cochecitos sea más fácil para los futuros padres

Bumbleride es un minorista de cochecitos ecológicos que comenzó a integrar el modelado 3D en su estrategia de marketing para exhibir sus productos.

Interactuar con el producto en el visor 3D puede ayudar a los compradores a decidir sobre los materiales, la estructura y otras preguntas que puedan tener mientras compran.

Con funciones 3D y AR, los clientes potenciales pueden probar los cochecitos en tiempo real . Hacerlo es extremadamente útil para los futuros padres, ya que pueden ver cuánto espacio ocuparía la carriola en sus hogares.

Además, la visualización 3D permite a los clientes potenciales tener una idea del producto en tiempo real, incluido su modelo, color, textura y más.

Al implementar modelos 3D en su tienda electrónica :

  • 33% de aumento en su tasa de conversión para cochecitos;
  • y un incremento del 21% en el tiempo medio de permanencia de los visitantes en la tienda online de la marca .

#6 Con 3D y AR, Nike ofrece productos innovadores y una experiencia de usuario interactiva

Nike fue una de las primeras empresas multinacionales en introducir tecnologías 3D en su negocio de comercio electrónico.

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Nike fue una de las primeras etapas pioneras en probar enfoques creativos para la comercialización de productos. También se ha centrado mucho en AR en los últimos años. (Fuente: Unsplash)

En 2013, Nike comenzó a incorporar tecnologías de impresión 3D en la fabricación de calzado como prueba. A lo largo de los años, la prueba resultó exitosa y permitió a Nike desarrollar productos nuevos e innovadores.

En el otoño de 2019, Nike comenzó a implementar AR en el ajuste de zapatillas. Al escanear el pie de un usuario y medir su forma completa, la aplicación de la marca filtra automáticamente los tamaños de calzado adecuados y permite al usuario elegir sus estilos y colores favoritos sin preocuparse de si le quedan bien.

Actualmente, Nike utiliza modelos AR y 3D en su estrategia de marketing . Por ejemplo, la función Nike by You de la empresa permite a los usuarios personalizar sus zapatillas favoritas y compartirlas en las redes sociales.

Esta característica aumenta la participación del usuario , ya que los clientes potenciales pueden experimentar no solo cómo se verían los zapatos, sino también cómo se sentirían en la vida real.

Al implementar tecnologías AR y 3D, Nike aumentó su tasa de conversión al 11% .

Línea de fondo

Hace unos años, grandes empresas como IKEA o Nike fueron de las primeras en introducir tecnologías 3D y AR en sus estrategias de marketing.

A medida que sus ejemplos demostraron ser exitosos y escalables, cada vez más marcas en todo el mundo están dispuestas a seguir sus pasos para ver resultados tangibles en la experiencia del usuario, el compromiso, la satisfacción y las ventas .

Algunos de los beneficios más comunes de adoptar las últimas características tecnológicas incluyen:

  • mayores tasas de conversión;
  • un aumento en las compras en línea;
  • retornos reducidos;
  • interacción con el cliente;
  • mayores oportunidades de mercadeo;
  • ventaja competitiva en el mercado (especialmente importante para las empresas más pequeñas, por ejemplo, Fatboy);
  • la oportunidad de mostrar las características únicas del producto;

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