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Cómo AR está llevando el diseño de interiores y la decoración del hogar a otro nivel

Realidad Aumentada

Cómo AR está llevando el diseño de interiores y la decoración del hogar a otro nivel

El diseño de interiores es un sector enorme y en crecimiento, y solo los clientes de EE. UU. gastan más de $ 530 por persona cada año en muebles y decoración del hogar. Destacar como minorista de muebles o estudio de diseño puede ser difícil en un espacio tan concurrido. Pero como veremos, AR está brindando nuevas herramientas para atraer la atención y empoderar tanto a los clientes como a los diseñadores.

Visualización de productos: ver el diseño bajo una luz totalmente nueva

La Realidad Aumentada ha sido un factor en la decoración del hogar durante varios años, pero realmente tuvo un gran éxito cuando el gigante sueco IKEA lanzó IKEA Place en 2017. Place cambió las reglas de las compras en línea, ofreciendo a los usuarios de teléfonos inteligentes una forma de colocar IKEA virtual. productos dentro de sus hogares.

En segundos, los clientes podían hacerse una idea de cómo se verían y funcionarían esos muebles en el entorno elegido, algo que no es fácil de imaginar sin la ayuda de AR. Incluso con el mejor servicio al cliente en la tienda, permitir que los clientes vean diseños potenciales agrega una capa poderosa a la experiencia del cliente.

Desde entonces, muchas empresas de decoración del hogar han seguido su ejemplo. Más recientemente, la red social Pinterest entró en la refriega con su Pinterest Lens Camera y su servicio Try on Home Decor .

Este servicio permite a los miembros de Pinterest tomar instantáneas de espacios físicos y agregar una amplia gama de artículos de vendedores de Pinterest, incluidas grandes marcas como Walmart y Wayfair . Según la propia red, los pines visibles de AR tienen 5 veces más probabilidades de generar conversiones , un gran impulso para los pequeños y grandes vendedores de muebles.

No se trata solo de vincular productos individuales a salas de estar. Como dice Jeremy Jankowski, Creator Management Lead for Home and Design de Pinterest , "Se trata de inspirar nuevas ideas y hablar sobre nuevos proyectos".

En otras palabras, los visualizadores de productos crean una experiencia de cliente totalmente nueva basada en la creatividad, la interactividad y la libertad. Eso también está en consonancia con los cambios en las expectativas de los clientes. El 60 % de los clientes quiere ampliar su uso de AR al comprar muebles, una gran parte del mercado.

Estadísticas como esta están llevando a más y más marcas a aferrarse a la visualización AR. Las aplicaciones como Houzz ahora se enfocan en los pisos para mostrar cómo los mosaicos o las alfombras encajarían en los hogares. Anwis hace lo mismo con cortinas y persianas, mientras que Primer tiene que ver con papel tapiz y pintura.

En conjunto, estos servicios pueden facilitar el proceso de diseño y vincular a los clientes con los productos que necesitan. Un gran paso adelante para los propietarios de viviendas creativos, impulsado por la creciente accesibilidad de la tecnología de realidad aumentada.

Medidas instantáneas para adaptarse a cualquier espacio

Los códigos QR facilitan escanear un producto y visualizarlo en cualquier espacio

La visualización no es la única forma en que AR está impulsando mejoras para los clientes de decoración del hogar. También proporciona las herramientas que necesitan para medir su espacio y colocar sofás o mesas dentro y fuera sin problemas.

AirMeasure es un gran ejemplo, usando AR para crear una cinta métrica virtual que se puede arrastrar a través de espacios a través de lentes de teléfonos inteligentes. Los usuarios también pueden arrastrar cubos virtuales alrededor de objetos para crear dimensiones 3D, medir distancias a pie a través de espacios interiores y obtener medidas precisas para televisores o sofás.

Esto ahorra tiempo y garantiza la precisión, lo que permite a los propietarios planificar sus nuevos muebles o cambios de diseño con total confianza. Y con esa información, pueden dirigirse a las tiendas de muebles digitales con la certeza de cómo hacer la compra perfecta.

Una vez más, AirMeasure no está solo. Las aplicaciones como Amikasa le permiten realizar recorridos virtuales de diseños en 3D para tener una idea de cómo encaja todo, mientras que RoomScan Pro escanea automáticamente las habitaciones y sugiere planos de planta viables. Juntas, herramientas como esta ponen parte de la experiencia de los diseñadores de interiores en manos de los clientes, ahorrando dinero y tiempo.

Los minoristas también podrían utilizar las aplicaciones de medición para reducir las tasas de devolución de su tienda en línea, uno de los grandes problemas del sector del diseño. En el mundo digital, las tasas medias de devolución de muebles se sitúan entre el 5 y el 7 %. Pero cuando Macy's experimentó con AR, esas tasas cayeron por debajo del 2%. Desde una perspectiva de costos, dar a los clientes más información sobre los productos que compran es una obviedad.

Showrooms virtuales que permiten que los productos brillen

Las salas de exhibición virtuales son ligeramente diferentes. En este caso, representan formas de aprovechar la RA para promocionar productos y servicios que no habrían sido posibles unos años antes.

Estas herramientas tienden a presentar extensos mundos virtuales en 3D que se asemejan a los minoristas tradicionales, hasta la calidad fotorrealista de los modelos que utilizan. Y se convirtió en un salvavidas durante la pandemia de Covid cuando se cerraron las tiendas físicas y se suspendieron las reuniones.

La marca holandesa MADE.com es pionera en este enfoque y presentó una tienda virtual en 2019. Con un "apartamento virtual" supuestamente ubicado encima de la tienda física de MADE, esta tienda proporcionaba una forma para que los clientes en casa exploraran nuevos muebles. Para la empresa, se trataba de algo más que vender sillas.

La pandemia... nos obligó, como primera marca digital, a trabajar aún más para ofrecer a nuestra audiencia algo innovador e inspirador para experimentar, [mientras que la aplicación presentó MADE] a una base de fans mucho más amplia más allá de lo que puede ofrecer un espacio físico. Jo Jackson, directora creativa de MADE.

Las salas de exhibición de AR y servicios similares ayudan a fusionar la tienda y el hogar de nuevas maneras, ofreciendo mucho más de lo que los entornos tradicionales del mundo real podrían ofrecer. Los lanzamientos de nuevos productos se pueden transmitir a las salas de estar. Los asistentes digitales pueden estar disponibles para hacer recomendaciones o brindar información. Y las marcas pueden comunicarse directamente con los consumidores sobre su ethos y estilo.

Eso es especialmente importante cuando se llega a los esquivos clientes de la Generación Z. Las estadísticas sugieren que el 71 % de la generación Z busca experiencias minoristas personalizadas. El 83% también ve las compras como una forma de entretenimiento.

Finalmente, también es una tecnología que los minoristas más pequeños pueden explorar. Gracias a los kits para desarrolladores de AR como ARCore y ARKit , la creación de aplicaciones para teléfonos inteligentes habilitadas para AR es relativamente simple y se convierte en una herramienta vital para las empresas de comercio electrónico.

ARKit y ARCore son los dos principales kits de desarrollo de software (SDK) lanzados por los gigantes tecnológicos Apple y Google.

Recomendaciones inteligentes para crear interiores personalizados

AR tiene otro beneficio vital para el sector de la decoración del hogar: ampliar los horizontes de los clientes y permitirles tomar decisiones de compra de mayor calidad. Las recomendaciones detalladas de los clientes generadas por IA son una de las formas más prometedoras de lograrlo, y muchas grandes marcas de decoración del hogar están investigando formas de lograrlo.

Aquí, Shopify está liderando el camino. La plataforma de comercio electrónico está trabajando en herramientas AR para recomendar todo, desde cojines hasta arte mural. Esto debería introducir nuevas ideas de diseño y combinaciones al tiempo que promueve líneas de productos y hace que los clientes se sientan más comprometidos. Con Shopify a bordo, también debería extenderse sin problemas a la mayoría de las operaciones de comercio electrónico.

Las recomendaciones importan. Los clientes que hacen clic en los productos recomendados tienen un 20 % más de probabilidades de volver a las tiendas de comercio electrónico, una estadística que probablemente se amplifique con la tecnología AR. A los compradores les gustan las recomendaciones atractivas y bien dirigidas que les permitan sentirse creativos y realizar compras inesperadas. Según Accenture, el 91% de los clientes se sienten más inclinados a comprar con empresas que ofrecen recomendaciones relevantes.

Herramientas AR para que los profesionales sean aún más creativos

Las herramientas que hemos visto hasta ahora tienden a la democratización del diseño, equipando a los compradores cotidianos con nuevas habilidades e información. Sin embargo, la realidad aumentada también está empoderando incluso a los niveles más altos de la industria de la decoración del hogar. Presentamos un conjunto completamente nuevo de capacidades en manos de diseñadores profesionales.

Las aplicaciones como RoomSketcher combinan las características de los paquetes CAD de gama alta con la simplicidad de las aplicaciones para teléfonos inteligentes, mientras que Roomle va más allá : utiliza herramientas AR para mapear automáticamente las dimensiones de la habitación. Ayudar a los profesionales a crear planos de planta detallados con un tiempo y esfuerzo mínimos.

Después de eso, herramientas como Houzz (o incluso la aplicación de IKEA) simplifican la adición de muebles o decoraciones. Algunas aplicaciones incluso agregan luces y sombras a los resultados, lo que brinda una idea increíblemente rica de cómo se verán los diseños.

¿Son las aplicaciones el futuro de la decoración del hogar impulsada por AR?

Hasta ahora, la decoración del hogar y la realidad aumentada generalmente se han combinado en forma de aplicaciones para teléfonos inteligentes, y ya se han materializado muchas ideas inteligentes:

  • Houzz : con un enfoque holístico del diseño, Houzz ayuda a los clientes a remodelar sus hogares, elegir productos y conectarse con profesionales locales para implementar sus proyectos.
  • IKEA Place : el abuelo de las aplicaciones de diseño para comprar en línea, Place continúa evolucionando, pero aún se basa en el uso de AR para colocar modelos 3D reducidos de muebles en entornos domésticos.
  • Wayfair : el mercado de muebles boutique Wayfair ha convertido a los espectadores de realidad aumentada en un componente fundamental de su negocio. Aprovechando ARKit, ha creado algunas de las aplicaciones de diseño de iOS más ingeniosas que existen.
  • Target : Target también utiliza las compras de realidad aumentada de forma creativa a través de su popular aplicación See it in Your Space. Al dirigir sus teléfonos al logotipo AR en las tiendas Target, los compradores pueden colocar productos en sus hogares al instante.
  • Amazon AR View : Amazon también presentó AR View para teléfonos inteligentes. Simple y rápido de usar, tiene la gran ventaja de conectarse directamente con la plataforma minorista más grande del mundo.
  • Roomle : junto con su aplicación de diseño mencionada anteriormente, Roomle ha creado la Plataforma Rubens, un medio para que las empresas más pequeñas configuren configuradores de productos 3D y funcionalidad AR.
  • Rooomy : especialistas en puesta en escena de bienes raíces, las aplicaciones de Rooomy facilitan la exhibición de propiedades para posibles compradores. El estudio de diseño 3D de la compañía también es una poderosa herramienta para los propietarios de viviendas con afición por el diseño.

Estas aplicaciones tienen un impacto significativo en el panorama del diseño del hogar, pero no son el final de la historia. La realidad aumentada en sí misma también está cambiando, pasando de implementaciones de dispositivos móviles a configuraciones basadas en la web, y esto podría dar lugar a nuevas herramientas de decoración del hogar para que prueben tanto los clientes leales como los nuevos usuarios.

En los últimos 5 años, WebVR se ha expandido, brindando formas de integrar cascos de realidad virtual con navegadores como Chrome o Firefox. Esto podría abrir usos más complejos de la realidad aumentada en el sector del mueble. Por ejemplo, los clientes podrían usar la tecnología AR para pasar directamente de las búsquedas en la web a los recorridos virtuales por el hogar, o usar auriculares de realidad virtual para manipular objetos virtuales y crear sus arreglos ideales.

Esto soluciona algunos de los problemas asociados con los teléfonos inteligentes. Los clientes no necesitarán descargar una aplicación antes de iniciar sesión y ejecutar visualizadores. Y no estarán limitados por teléfonos con poca potencia. Los auriculares funcionan de manera mucho más efectiva con las computadoras portátiles, lo que hace que la realidad virtual real sea una posibilidad real.

¿Significa esto que las aplicaciones AR están muriendo? Para nada. Al comprar en línea, los compradores pueden tener ideas improvisadas y querer ver visualizaciones inmediatamente en sus dispositivos móviles. Y hay mucho margen para combinaciones creativas entre ubicaciones de tiendas físicas, objetos del mundo físico y teléfonos inteligentes.

El diseño móvil definitivamente llegó para quedarse, pero el sector seguramente madurará, con los servicios basados ​​en la web ocupando un lugar central en el corto plazo.

WebAR le permite colocar cualquier objeto o producto dentro de su espacio sin descargar una aplicación

Use AR para proporcionar a los clientes experiencias inolvidables

A medida que las tecnologías maduren, todo, desde la realidad aumentada basada en la web hasta las gafas AR, VR y realidad mixta, las marcas de decoración del hogar con visión de futuro seguramente se beneficiarán.

Las aplicaciones de realidad aumentada ya han reducido las tasas de devolución de muebles en un 30 %, mientras que aplicaciones como IKEA Place han aumentado las conversiones y han hecho que la experiencia de compra sea más atractiva. Con la expansión de la realidad aumentada basada en la web, podemos esperar aún más avances en el servicio a los compradores de diseño de interiores.

Claramente, hay una gran cantidad de formas sin explotar de servir a los clientes. Con el socio adecuado, las grandes ganancias están al alcance de los minoristas pequeños y grandes por igual.

Los modelos pueden ayudar a casi cualquier empresa de diseño de interiores a adoptar la revolución de la realidad aumentada. Si desea crear un configurador de productos o una aplicación de visualización del hogar, un escaparate de arte y adornos, o un anuncio en 3D que salte de las redes sociales, podemos ayudarlo.

Nuestra red de modeladores 3D puede convertir productos físicos en versiones realistas listas para usar en entornos virtuales. Podemos ayudarlo a crear sistemas 3D y administrar activos, brindando formas de transformar completamente su experiencia en la tienda en línea.

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