descubrir proyectos
NUEVO Post

3 ejemplos de por qué las marcas de muebles necesitan tecnología 3D y AR

Metaverso

3 ejemplos de por qué las marcas de muebles necesitan tecnología 3D y AR

Para las marcas de muebles que aún buscan poner a prueba la tecnología 3D y de realidad aumentada (AR), la pandemia se convirtió en un catalizador importante para aquellos que aún no se sumergen en las aguas 3D. De los diversos tipos de productos que los consumidores de EE. UU. quieren comprar usando AR, los muebles ocupan el primer lugar, y el 60% de los clientes en línea de EE . UU . desean explorar modelos de muebles en 3D antes de realizar una compra.

En los últimos dos años, muchas más empresas de muebles han hecho el cambio y han descubierto que las visualizaciones 3D son mucho más flexibles y rentables en comparación con la fotografía 2D tradicional. Y también cómo, al agregar una capa de interactividad digital, los clientes compran con más confianza y toman mejores decisiones que conducen a menos devoluciones de productos.

La tecnología 3D y AR se está convirtiendo rápidamente en un elemento básico en la industria del mueble, especialmente en el comercio electrónico. Pero incluso fuera de línea, brindan a las tiendas físicas la oportunidad de exhibir su gama completa de productos mucho más allá de la capacidad física de sus tiendas. Y las aplicaciones van aún más allá, con 3D y AR también utilizados en la creación de prototipos, el diseño y la fabricación.

De hecho, 2021 fue el año más activo hasta la fecha para 3D y AR en la industria del mueble, lo que llevó a un aumento en las experiencias digitales interactivas que verán una adopción aún más amplia en los próximos años. Al analizar tres minoristas de muebles diferentes, este blog examina las razones y los resultados de las marcas de muebles que cambiaron a 3D y AR.

Garten und Freizeit: Eficiencia alemana en ventas digitales

Estudio fotográfico antes de implementar soluciones 3D
3D ayuda a aumentar la eficiencia y reducir costos, en comparación con la fotografía tradicional

Garten und Freizeit , un minorista de comercio electrónico alemán que se especializa en muebles de exterior de alta calidad, recurrió al 3D por tres razones clave:

  1. Una forma más interactiva e innovadora de comercializar sus productos.
  2. Una forma más eficiente de mantenerse al día con la demanda de imágenes de productos
  3. Para ahorrar en costosos costos de fotografía

Después de seleccionar un pequeño socio 3D local, inmediatamente vieron que las conversiones aumentaron hasta en un 60 %. Sin embargo, el proveedor local no pudo igualar la velocidad y la escala que necesitaba la empresa. Por lo tanto, se comunicaron con Modelry para crear y administrar una canalización de producción de contenido 3D escalable. La colaboración con Modelry permitió aún más a Garten und Freizeit crear imágenes y procesar cambios dentro de un plazo y presupuesto que no era posible con la fotografía tradicional.

En general, las soluciones mejoraron la experiencia del cliente y promovieron una mayor participación en la página. Los visitantes del sitio web ahora también pueden ver los productos en 360º e incluso verlos dentro de una sala de exposición virtual. Lo que no habían anticipado era que su tasa de devolución también se redujo, lo que la hizo mucho más rentable de lo esperado.

Modelry es la solución ideal para superar las barreras a la adopción de AR y VR en nuestra plataforma en línea. Combina la escalabilidad completa, la facilidad de implementación y la entrega eficiente de modelos 3D que necesitamos, todo en una sola solución. Juergen Schuster, fundador y director general, Garten und Freizeit

Cadena88: Mejores Compras en Tienda con 3D

Incluso los clientes de muebles que todavía valoran la experiencia de compra física pueden beneficiarse del 3D. Cadena88 es la cadena líder en ferretería con la mayor red de tiendas físicas de España, con más de 1400 puntos de venta. Para Cadena88, el principal desafío era cómo aumentar el stock o incursionar en nuevas áreas de productos sin invertir en más tiendas.

Antes de implementar 3D, las líneas de productos estándar de Cadena88 incluían ollas y sartenes, tuberías y herramientas de bricolaje, y ya estaban maximizando su capacidad existente. Pero cuando llegó la pandemia, la gran empresa vio la oportunidad de capitalizar la demanda de mesas, sillas y otros estilos de jardín que complementarían su base de clientes existente.

Reconociendo que los compradores españoles todavía prefieren las tiendas comunitarias a las tiendas en línea, Cadena88 optó por combinar el uso de comercio electrónico 3D y AR en sus tiendas físicas usando tabletas. Esta estructura creativa permitió a los clientes ver muebles en 3D en realidad aumentada tanto en el hogar como en la tienda junto con su excelente equipo de atención al cliente. Y después de un lanzamiento de tabletas en toda la tienda, la compañía vio que las ventas de sus nuevas colecciones se duplicaron sin ningún gasto inmobiliario adicional.

Comenzamos con solo 10 modelos y fue un gran éxito. De repente, estas pequeñas tiendas pudieron mostrar muchos productos muy grandes. Incluso en tiendas pequeñas puedes mostrar un producto y otro y todos los detalles de los mismos. Ahora, todas nuestras tiendas tienen tabletas que pueden mostrar todo al cliente.  Jordi Fernandez, CIO de Ehlis SA, Central de Compras de Cadena88.

Crystorama: marketing flexible con infinitas opciones de diseño

Los proveedores de luces comerciales de primera categoría Crystorama proporcionan candelabros a algunas de las instituciones más prestigiosas del mundo, como la Corte Suprema de EE. UU. y el Palace Theatre. Después de ver el éxito de sus competidores, Crystorama recurrió al 3D para mostrar sus impresionantes diseños de luces.

Para Crystorama, la flexibilidad y la simplicidad que ofrece la fotografía virtual en 3D significaba que podían adaptar los materiales de marketing de muebles a las nuevas tendencias de diseño de interiores mucho más rápido que la fotografía tradicional. Con un solo modelo 3D, Crystorama puede diseñar cada elemento en representaciones fotorrealistas de escenas de estilo de vida en 3D como lo deseen.

En lugar de tener que encargar costosas sesiones de fotos in situ para cada cambio de diseño, un solo artista 3D puede combinar el trabajo de todo un equipo de fotógrafos y estilistas. Elementos como una mesa de café o una silla pueden ser manipulados virtualmente por una sola persona. Este proceso refinado les ayudó a ahorrar costos mientras agilizaba los pedidos de nuevos productos o temporadas.

Usando escenas de estilo de vida en 3D, las marcas de muebles pueden:

  • Cree impresionantes escenas de fondo nuevas para exhibir sus productos.
  • Asegúrese de que todas las imágenes en los materiales promocionales y de marketing coincidan con su marca
  • Realice cambios en los ángulos de los muebles, controle la iluminación y agregue accesorios
3 pasos sobre cómo empezar con 3D

¿Cómo podría ayudar el 3D a su negocio?

El comercio electrónico se ha enfrentado a muchos desafíos en los últimos años, lo que ha motivado a más marcas a considerar soluciones digitales como 3D y AR. En general, estas tecnologías ayudan a cualquier negocio de muebles a reducir costos, aumentar la eficiencia del flujo de trabajo, aumentar las conversiones y reducir las tasas de devolución.

Para los consumidores, simplemente interactuando con experiencias AR y modelos 3D en línea tienen la oportunidad de tomar decisiones de compra de muebles mejor informadas. Para que cuando lleguen las compras, sean tal y como esperabas.

posts RELACIONADOS

SIGUE
SPRENDIENDO