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Esta es la razón por la cual el 3D y la realidad virtual son la clave para el éxito del marketing en ferias comerciales

Realidad Virtual

Esta es la razón por la cual el 3D y la realidad virtual son la clave para el éxito del marketing en ferias comerciales

Asistir a ferias comerciales es vital para los minoristas. Son la oportunidad de ganar más ventas, establecer contactos con otros proveedores y aumentar su lealtad a la marca.

Sin embargo, el marketing de ferias comerciales también puede ser una inversión significativa en tiempo y dinero. Por lo tanto, debe encontrar la estrategia adecuada para aumentar el ROI y aprovecharlos al máximo.

Además de eso, el COVID-19 ha tenido un impacto drástico en las ferias comerciales. Muchos de ellos se cancelan este año o se trasladan en línea. En estos tiempos difíciles, las empresas necesitan encontrar formas de seguir prosperando frente a los desafíos.

Las empresas deben buscar formas efectivas de mejorar el marketing de sus ferias comerciales y mantener a los visitantes involucrados, ya sea fuera de línea o en línea. Ahí es donde entra en juego la tecnología 3D y la Realidad Aumentada.

Por qué el 3D y la realidad aumentada son esenciales para el marketing de su feria comercial

Las ferias comerciales virtuales ya estaban de moda antes de que llegara el COVID-19 debido a sus costos reducidos y la posibilidad de llegar a una audiencia más grande. Pero ahora, se ha vuelto indispensable adaptarse a la situación actual.

AR ayuda a cerrar la brecha entre humanos y máquinas. Incluso si las ferias comerciales no se llevan a cabo por un tiempo, pueden ayudar a recrear la atractiva experiencia del producto que buscan los clientes: podrán mirar y examinar su producto, como si estuviera en sus manos.

Además, optimizar la experiencia del cliente es la clave para llamar su atención y destacar entre la multitud. 3D y VR ayudan a aumentar el compromiso de su negocio al ofrecer a los clientes una experiencia inolvidable durante una feria comercial.

Cómo usar 3D y AR para el marketing de su feria comercial

Hay muchas cosas a tener en cuenta al establecer una estrategia de marketing para ferias comerciales.

Requerirá mucha preparación para atraer el mayor interés a su stand. Así es como puede aprovechar 3D y AR para una próxima feria comercial:

Marketing previo a la exposición

Cuanto antes comience a prepararse para el próximo evento, mejores resultados puede esperar lograr. El marketing previo a la exposición incluye tanto la preparación para el evento como la comunicación previa a la exposición a través de correos electrónicos y redes sociales para los visitantes de la exposición. Debe comenzar lo antes posible antes del gran evento para despertar el mayor interés y entusiasmo de su público objetivo. Así es como puedes hacerlo:

#1. Cree sus imágenes de productos de una manera rentable y escalable

Para prepararse para un evento de feria comercial, debe tener las imágenes fantásticas que lo acompañan durante su campaña de promoción. Sin embargo, preparar todas las imágenes de sus productos puede ser un proceso costoso y que requiere mucho tiempo.

La fotografía tradicional consume mucho tiempo, es costosa, ya que involucra la logística del producto y está limitada en términos de ubicación. Especialmente cuando llegó el COVID-19, la organización de las sesiones de fotos se volvió muy complicada. Los productos se dañan, por lo que pierden valor comercial.

La mejor forma de ahorrar dinero (y tiempo) es invertir en visualización 3D. El renderizado 3D le permitirá tener múltiples tomas de productos creadas a escala. Podrá utilizarlos como imágenes de silo, mostrando sus productos desde diferentes ángulos o creando atractivas ubicaciones de productos en escenas de estilo de vida.

ilustración de renderizado de sala de estar
El renderizado 3D le permitirá tener múltiples tomas de productos creadas a escala, más rápido. (Fuente: CGTrader)

#2. Deje que su audiencia interactúe con sus productos 3D a través de correos electrónicos y publicaciones sociales previas al evento

Las redes sociales y el marketing por correo electrónico son excelentes medios para comenzar a invitar a los visitantes a su stand.

Puede aprovecharlos para crear entusiasmo en torno a su marca al brindarle a su audiencia un adelanto de los modelos 3D de productos con tecnología AR que se presentarán en la feria comercial. Es una excelente manera de generar entusiasmo en los clientes, despertar su interés y aumentar la probabilidad de que visiten su stand.

#3. Cree videos promocionales promocionales alrededor de sus productos

A continuación, una excelente manera de correr la voz sobre una próxima feria comercial es a través de un video promocional que muestre sus productos en 3D a través de un entorno virtual. ¡Ni siquiera tiene que pensar en encontrar una ubicación real para filmar!

Aquí hay un gran ejemplo de una excelente producción de video de uno de los clientes de CGTrader, Adorno, que usó tecnología 3D en su video promocional para su destino de diseño virtual llamado "La nueva realidad":

Modelos 3D que se utilizan en una promoción de video (Fuente: colaboración de Adorno con CGTrader)

Marketing ferial para eventos online

Así que ha hecho el arduo trabajo de promocionar su stand en la feria comercial antes del gran día. Ahora es el momento de configurar su stand en línea de una manera que impulse la participación de sus clientes. Los pasos que deberá seguir para lograr esto incluyen:

#4. Crear salas de exposición virtuales en 3D

3D se está convirtiendo en la única opción para cerrar la brecha y aumentar el ROI de los eventos en línea. Puede aprovechar el 3D para recrear una experiencia de la vida real a través de un recorrido virtual en 3D de sus productos para atraer a los clientes.

Lo bueno de los recorridos virtuales es que no tienen costos generales ni de instalación de puestos. Otro beneficio es que pueden durar todo el año. Puede insertar el recorrido en su sitio web para que los clientes puedan explorarlo en cualquier momento.

#5. Permítales interactuar con sus productos

El problema con las ferias comerciales virtuales es que es difícil exhibir sus productos en línea. Los clientes no tienen forma de examinar sus artículos con sus propias manos de la misma manera que lo hacen en la vida real.

Con un visor 3D , los visitantes pueden interactuar con el producto de la forma que deseen: acercarlo y alejarlo y comprender bien sus funciones. Recreará una experiencia de la vida real para su audiencia mientras respeta las medidas de distanciamiento social.

Marketing ferial para eventos físicos

Las ferias comerciales tradicionales a menudo tratan sobre ubicación, ubicación, ubicación. Cuanto mejor lugar tenga su stand, más visitantes podrá esperar. Aprovechar el 3D y la realidad aumentada seguramente puede ayudarlo a aprovecharlo al máximo y deleitar a los visitantes. Las cosas que puede hacer durante la exposición incluyen:

#6. Permita que los clientes vean virtualmente sus productos en su espacio

Otra forma creativa de involucrar a los clientes durante las exposiciones es hacer posible que exploren sus productos en su propio espacio.

Para ello, puede incluir códigos QR en medios impresos, como folletos o tarjetas de visita. Si un visitante no está muy seguro en el momento o está demasiado ocupado, puede explorar el producto más tarde en su propia casa con el código QR.

Enviar un código QR de su producto permitirá a sus clientes ver el artículo deseado en cualquier ubicación. Escanee el QR de arriba y pruébelo usted mismo (Fuente: CGTrader)

#7. Cree una experiencia atractiva para los visitantes de la Expo

Aprovechar al máximo las ferias comerciales se trata de brindar una experiencia única a los clientes. Implementar 3D y VR en su stand es una de las mejores maneras de atraer a los visitantes y destacar entre la multitud.

Por ejemplo, puede usar la realidad virtual en su stand para transportar a los clientes a un lugar completamente diferente. Digamos que estás vendiendo equipos de cirugía; con VR, puede llevar a los clientes a un entorno de cirugía donde utilizarán sus productos.

#8. Muestre sus artículos voluminosos en 3D

Es posible que tenga artículos grandes que quisiera exponer pero que fueran logísticamente difíciles de llevar a las ferias comerciales. Alquilar suficiente espacio para albergarlos también puede haber sido costoso.

La buena noticia es que con la visualización AR, lo que puede hacer en su lugar es mostrar elementos grandes y voluminosos en 3D para su audiencia.

Compromiso posterior a la exposición

Su estrategia de marketing no se detiene cuando finaliza el evento. También debe comunicarse con los clientes potenciales una vez que termine la feria comercial y continuar fomentando su relación con ellos:

#9. Permita que los clientes interactúen con sus productos en la comodidad de su hogar

Cree correos electrónicos atractivos para hacer un seguimiento de sus clientes potenciales utilizando soluciones de modelado 3D

Para nutrir a los clientes potenciales una vez que finaliza el evento, puede hacer un seguimiento con la información del producto y dejar que los examinen en realidad aumentada en la comodidad de su hogar. Al darles a los clientes potenciales más tiempo para revisar sus productos, es más probable que eventualmente se conviertan.

Aumente su ROI de marketing de ferias comerciales con visualización 3D

Para tener éxito, su negocio debe aprender a adaptarse siempre a los cambios en la industria, sin importar cuán difíciles puedan ser las circunstancias.

La tecnología 3D y AR puede mejorar significativamente el marketing de ferias comerciales, tanto en línea como fuera de línea. No solo puede ayudarlo a prosperar durante la pandemia de COVID-19, sino que también ayuda a crear una experiencia más memorable e interactiva.

Si está buscando invertir en 3D y AR para atraer mejor a los clientes en las ferias comerciales, podemos ayudarlo. En 3DMOTION, hemos ayudado a innumerables empresas a aprovechar el poder de AR para crear experiencias inolvidables en ferias comerciales. Contáctenos hoy y conozca más sobre nuestros servicios.

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