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Publicidad inmersiva en 3D: todo lo que necesita saber

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Publicidad inmersiva en 3D: todo lo que necesita saber

3D y Realidad Aumentada (AR) ya han revolucionado el comercio electrónico y ahora, estas tecnologías están cambiando la cara de la publicidad digital con la introducción de anuncios inmersivos en 3D .

Pero, ¿qué son, exactamente? Como uno de los tipos de anuncios más nuevos del mercado , los anuncios inmersivos en 3D a menudo se confunden con los anuncios animados en 3D. Si bien ambos tipos están demostrando ser mucho más efectivos que el anuncio 2D promedio, alcanzando hasta 8 veces más participación , no son lo mismo.

Los anuncios inmersivos permiten que las personas interactúen con un producto directamente dentro del anuncio en tiempo real. De la misma manera, interactuaría con una página de producto que incorpora 3D o AR. Los anuncios animados en 3D, por otro lado, son un tipo de anuncio en 3D más pasivo sin interacción , como ver una gran cartelera digital en 3D.  

El problema con la publicidad digital

La publicidad es un negocio muy lucrativo. Según la agencia de publicidad global GroupM, tiene un valor de $ 766 mil millones y está en camino de alcanzar $ 1 billón para 2025. Las oportunidades digitales, que ni siquiera existían hace unos años, están impulsando este crecimiento masivo.

El problema es que la mayoría de la gente odia los anuncios, especialmente los digitales. Es por eso que existe un software de bloqueo de anuncios y suscripciones pagas sin anuncios a plataformas populares como Spotify y Youtube. Al mismo tiempo, la competencia por los globos oculares y los clics nunca ha sido tan intensa. Estos simples hechos complican el negocio de la publicidad.

Sin embargo, le guste o no a la gente, los medios digitales llegaron para quedarse y representaron el 64 % de la publicidad global total el año pasado. Con Google, Meta y Amazon dominando el espacio. Si bien la pandemia fue un factor disruptivo importante en los hábitos de compra de las personas, también impulsó la adopción del comercio electrónico, que a su vez continúa impulsando los anuncios en los medios digitales.

Anuncio inmersivo 3D de los zapatos.
Los anuncios inmersivos en 3D permiten a los usuarios rotar el producto para examinarlo desde cualquier ángulo.

La promesa de los anuncios inmersivos en 3D

Los estudios han demostrado que los anuncios inmersivos en 3D son más interesantes para los consumidores. Según Ericsson, el 76 % de los consumidores dice que prestaría más atención a los anuncios de AR , mientras que al 70 % le gustaría ver más de ellos. En un mundo donde la mayoría de la gente quiere menos publicidad y no más, eso definitivamente es decir algo.

La publicidad AR es más interesante porque todavía es relativamente nueva y a los clientes les encanta la capacidad de interactuar antes de comprometerse con una compra. Agregar la funcionalidad AR directamente a un anuncio brinda a los clientes potenciales la posibilidad de probarlo en ese momento, sin ningún paso adicional.

Sin embargo, al considerar este formato de anuncio 3D, es importante comprender lo que puede y lo que no puede hacer. Por ejemplo, las creatividades inmersivas generalmente se limitan a mostrar un solo producto a la vez para permitir que el espectador interactúe con él. Pero aún puede incluir variaciones del producto, como el color.

Al evaluar qué productos son los más adecuados para los anuncios inmersivos en 3D , las empresas deben considerar seleccionar sus productos más buscados como candidatos principales. Donde es probable que la intención de compra sea más alta en un anuncio de búsqueda de productos, entregando exactamente lo que el cliente está buscando.

Tres tipos de anuncios 3D inmersivos
Los anuncios gráficos pueden aparecer en una búsqueda o en el feed de un usuario invitándolos a obtener más información.

Ejemplos de publicidad inmersiva 3D

Por el momento, hay tres plataformas principales que admiten este tipo de anuncios: Google Swirl, Facebook y Snap.

En Google Swirl , los anuncios están disponibles para las campañas de Display and Video 360 y se publican en su inventario de Google Ad Manager. En Facebook , los anuncios aparecerán en las noticias del usuario y en Snapchat , promocionados como una historia.

Echemos un vistazo más de cerca a cómo hacer que su publicidad sea más inmersiva.

Campañas en redes sociales

Varias plataformas de redes sociales, incluidas Snapchat y Facebook, ofrecen algún tipo de visualización de anuncios interactivos. Según un nuevo informe de Accenture , se espera que la industria global del comercio social crezca tres veces más rápido que el comercio electrónico tradicional para 2025. Una señal clara de que el comercio social no es algo que se deba ignorar.

Facebook tiene su propio AR Studio llamado Spark para crear anuncios en Facebook, Instagram y Youtube. Con varias opciones interactivas que se pueden mostrar en las noticias de los espectadores. Los anuncios AR de Facebook permiten a los usuarios experimentar con AR usando las cámaras de sus teléfonos inteligentes directamente desde el anuncio. Como lo usa Michael Kors para anunciar gafas de sol y Sephora para maquillaje.

Snapchat permite a los anunciantes crear sus propios lentes AR de marca mediante una campaña paga llamada Lente patrocinado . Ofreciendo a las marcas una forma divertida de publicitar sus productos sin que parezca demasiado un anuncio. Este es un tipo de anuncio premium que existe desde 2015 y sigue siendo muy popular, con casi 2,5 millones de Lentes creados hasta el momento.

Anuncios gráficos en espiral de Google

Presentado por primera vez en 2019, Google Swirl está disponible para todos los clientes de Display & Video 360 en todo el mundo. Permite que las marcas incorporen objetos 3D dentro del anuncio para acercar o rotar para una visualización inmersiva.

Como socio oficial de producción 3D de confianza de Google , Modelry puede crear y suministrar activos de alta calidad optimizados para crear anuncios de remolinos 3D. Crear una creatividad en forma de remolino es sencillo. Una vez que se crea el elemento 3D, cárguelo y comience a crearlo en Google Web Designer.

Las marcas están obteniendo un gran éxito al usar los anuncios Swirl para varios objetivos de campaña. Esto incluye aumentar la consideración al mostrar las características del producto, generar conciencia de marca y brindar una excelente experiencia móvil. Según Google

Publicidad de Realidad Aumentada

Además de las redes sociales y los anuncios digitales, es posible convertir cualquier anuncio en una experiencia AR inmersiva usando códigos QR. Las marcas pueden incluso aumentar sus vallas publicitarias, impresiones o carteles utilizando códigos QR o rastreadores de imágenes. Las aplicaciones AR ayudan a las marcas a construir conexiones más sólidas con sus audiencias, lo que lleva a un mejor compromiso y, en última instancia, a más ventas.

Happi: "ModiFace, el líder internacional en AR e IA para la industria de la belleza, que fue adquirido por L'Oréal en 2018, ahora proporcionará su tecnología impulsada por IA para permitir las primeras pruebas virtuales de cosméticos en Amazon". https://t.co/mIKShcEY47 pic.twitter.com/WkDOIdfnkv

– ModiFace (@ModiFace) 11 de junio de 2019

Por qué debería probar los anuncios 3D

Se necesita mucho tiempo y esfuerzo para diseñar y ejecutar campañas publicitarias que no solo resuenen con su público objetivo sino que también conviertan . Los equipos publicitarios se esfuerzan constantemente por lograr el equilibrio perfecto entre la experimentación y la optimización.

Aquí hay 6 razones rápidas para probar los anuncios en 3D y lograr el equilibrio adecuado:

  1. Impulse tasas de participación más altas que los anuncios gráficos estándar o de medios enriquecidos
  2. Mayor retorno de la inversión publicitaria (ROAS) que aumenta las ventas y los ingresos
  3. Ofrezca una mayor intención de compra a través de una experiencia innovadora
  4. Probado para aumentar las tasas de conversión a medida que los clientes toman mejores decisiones
  5. Reducir la percepción de riesgo asociada a las compras online
  6. Aumente la visibilidad de los anuncios creando una historia de marca rica e inmersiva

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