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showroom 3D: aporte una nueva ventaja competitiva a su empresa

Showroom 3D: aporte una nueva ventaja competitiva a su empresa

El comercio electrónico se está disparando a nuevas alturas. Los informes predicen que la industria alcanzará la friolera de 6,5 billones de dólares en ingresos para 2023.

Sin embargo, a medida que el mercado continúa creciendo, puede esperar que su competencia también aumente.

Superar a tus competidores consiste en adaptarte y satisfacer las demandas de tus clientes. Es la razón por la que presentamos una de las tecnologías más avanzadas que existen: el visor 3D.

La cuestión es que, si su objetivo es aumentar las ventas y la lealtad a la marca, una experiencia de cliente estándar y las imágenes en 2D ya no son suficientes. El 61% de los clientes preferiría comprar en un sitio web de comercio electrónico con tecnología de visualización AR y 3D.

En esta publicación de blog, profundizaremos en qué es exactamente un visor 3D, junto con los beneficios para su tienda y cómo puede comenzar usted mismo.

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¿Qué es un visor 3D?

Un visor 3D es una herramienta que le permite mostrar modelos 3D interactivos en su sitio web. En el contexto del comercio electrónico, permite a los clientes "recorrer" su producto, darle la vuelta y mirarlo desde todos los ángulos antes de comprarlo, tal como lo harían en la vida real.

Si el cliente duda durante su elección, puede girar el producto para inspeccionarlo y evaluar mejor su calidad y características. No poder tocar y ver físicamente un producto puede ralentizar o detener el viaje de compra de un cliente. Proporcionar más opciones para evaluar el producto crea confianza. Y, como resultado, reduce el remordimiento del comprador, lo que hace que sea menos probable que devuelva el artículo.

Puede compartir o incrustar fácilmente su modelo 3D en su sitio web de comercio electrónico. Los clientes pueden ver su producto 3D a través de un visor 3D desde sus dispositivos móviles, tabletas y computadoras de escritorio.

Aquí hay un ejemplo de cómo se ve eso en acción:

Gracias a la tecnología AR, el cliente puede comprobar cómo quedará el producto en él o en su casa.

La tecnología 3D para el comercio electrónico llegó para quedarse. Si bien la tecnología aún es nueva, su popularidad solo crecerá a partir de aquí: para 2022, más de 120,000 tiendas ya usarán imágenes 3D y AR para atraer clientes.

4 maneras en que la visualización 3D mejora los resultados del comercio electrónico

Proceso de creación de modelos 3D
Proceso de modelado 3D (Fuente: Pexels)

Si no está utilizando la visualización 3D como parte de su estrategia de comercio electrónico, se lo está perdiendo. Profundicemos en los beneficios que conlleva la adopción del visor 3D en las páginas de sus productos:

1. Ofrezca una experiencia de producto atractiva

Si desea ganar frente a la creciente competencia, debe encontrar formas de hacer que su marca se destaque. Una forma de diferenciarse es ofrecer una experiencia de producto única.

Ahí es donde entra en juego el modelado de productos en 3D.

La visualización 3D añade un toque de realismo durante la compra del cliente. Construye un puente entre la experiencia en línea y fuera de línea, lo que hace que, como resultado, sea más probable que los clientes aprieten el gatillo.

Además de mejorar la experiencia de su producto, ayudará a su tienda a adaptarse y prosperar durante la pandemia de COVID-19. Con la visualización en 3D, los clientes podrán mirar y explorar su producto como en la vida real, excepto que esta vez en la comodidad de sus propios hogares.

2. Generar un mejor ROI de marketing

A medida que mejore su experiencia con el producto, naturalmente verá mejores resultados de marketing. Es común que las tiendas que adoptan la visualización en 3D vean un aumento en las ventas y las conversiones.

Echemos un vistazo a un estudio de caso de Rebecca Minkoff, una marca de moda de alta costura. La empresa buscó nuevas formas de salir adelante y mejorar la experiencia del cliente con la última tecnología.

Para dar más vida a sus productos en línea, decidieron agregar una función de visor 3D para atraer a los clientes . Los clientes podrían tener una mejor idea de la textura, la estructura y otros detalles importantes de su producto:

¿El resultado? Después de interactuar con el modelo 3D, los clientes tenían un 44 % más de probabilidades de agregar un artículo a su carrito y un 27 % más de probabilidades de realizar un pedido . Los clientes que vieron en VR tenían un 65% más de probabilidades de comprar un producto .

3. Disminuye las devoluciones de productos

No hay nada más frustrante que un cliente que te compra y luego te devuelve el artículo.

Los expertos estiman que los consumidores devuelven alrededor del 20% de sus artículos en la industria del comercio electrónico, el doble de la tasa de devolución de las tiendas físicas. ¡Eso es casi una cuarta parte de sus ventas que se van por la ventana!

Las devoluciones de productos han sido un desafío para los minoristas en línea
Reducción de las devoluciones de productos con visualización 3D (Fuente: Unsplash)

Afortunadamente, la visualización en 3D ayuda a las tiendas de comercio electrónico a minimizar la tasa de devolución de sus clientes. Los estudios demuestran que incluir modelos 3D en un sitio web conduce a una disminución del 50% en las devoluciones de productos .

El razonamiento es simple: gracias al visor 3D y AR, el cliente tiene una mejor idea del tamaño, la calidad, los materiales y otros detalles importantes del producto que ayudan a determinar si el producto cumple con sus expectativas. De esta manera, pueden tomar decisiones de compra mejor informadas, lo que conduce a tasas de devolución de productos reducidas.

4. Reduce tu tasa de rebote

Otro gran dolor de cabeza en el comercio electrónico es la tasa de rebote promedio de la industria, que ronda el 45,68 % . El hecho de que la capacidad de atención humana ahora sea menor que la de un pez dorado tampoco ayuda.

Ahí es donde las imágenes en 3D vienen al rescate. Según un estudio de EyeKandy, el 50% de los usuarios pasan más de 2 minutos en páginas con visualización 3D. Es una excelente manera de captar la atención del cliente y conseguir que siga navegando por tus productos.

Cómo comenzar con el Visor 3D

Como puede ver, implementar la tecnología de visualización 3D en su sitio web de comercio electrónico tiene innumerables beneficios. Puede disparar su ROI, ayudar a brindar una mejor experiencia al cliente y reducir su tasa de devolución.

Sin embargo, usar el modelado 3D puede parecer intimidante si es la primera vez. Afortunadamente, en realidad es mucho más fácil de lo que cree: así es como puede crear su primer modelo de producto 3D en cinco simples pasos:

1. Determina qué productos quieres convertir en 3D

Eche un vistazo a su cartera e identifique qué productos le gustaría convertir en modelos 3D. ¿Es toda su colección de productos o sus productos más nuevos los que le gustaría convertir o solo un par de artículos? Los productos más devueltos o los artículos que aparecen repetidamente en la lista de los más solicitados serían un excelente lugar para comenzar, ya que puede medir rápidamente el impacto de la tecnología 3D y el cambio en el comportamiento del consumidor.

2. Conéctese con el equipo adecuado de expertos

El siguiente paso es comunicarse con un equipo dedicado de expertos para que sus modelos 3D estén en las manos adecuadas. Debe buscar un equipo que no solo tenga experiencia, sino que sus servicios cuenten con un flujo de trabajo de creación de modelos 3D automatizado y bien definido que permita entregar grandes cantidades de modelos 3D a la vez (escalabilidad), ofrecer garantía de calidad en tiempo real y precios asequibles. .

Por ejemplo, en CGTrader, tenemos una década de experiencia en la industria y ofrecemos precios competitivos para un producto de alto valor. Algunos de nuestros clientes anteriores incluyen marcas líderes como Nike, Staples y Made.com.

3. Envíe sus imágenes de productos en 2D

Una vez que elige un equipo de expertos en modelado 3D, procede a enviar las imágenes de su producto en diferentes formatos de archivo 2D. Luego, harán todo el trabajo duro por usted al convertirlos en modelos 3D que se correspondan con las dimensiones, la estructura y más detalles de su producto.

4. El modelo 3D pasa por rigurosos procedimientos de control de calidad

Cuando 3DMOTION se ocupa de sus activos 3D, nos aseguramos de que nuestro producto cumpla con los estándares de alta calidad. Cada uno de nuestros modelos pasa por un riguroso procedimiento de control de calidad para ofrecer la mejor estética y garantizar que nuestro producto se vea lo más realista posible.

El proceso de aseguramiento de la calidad.
Proceso de aseguramiento de la calidad del modelo 3D (Fuente: Unsplash)

5. Recibes tu modelo 3D

Llega el momento que todos están esperando. Una vez que el modelo esté completo y cumpla con los procedimientos de control de calidad, puede tomar el archivo e insertarlo en su sitio de comercio electrónico.

Con 3DMOTION, puede gestionar fácilmente miles de sus archivos 3D a través de nuestro sistema de gestión de activos digitales en tiempo real. A partir de ahí, puede integrar fácilmente sus soluciones 3D en su sitio web de Shopify, Magento, Wix o WooCommerce.

¿Quiere saber más sobre los visores 3D?

Si tiene alguna pregunta sobre la implementación de soluciones 3D en su tienda de comercio electrónico, no dude en comunicarse. Estaremos encantados de compartir nuestra experiencia, aconsejarle sobre el tipo de modelos que pueda necesitar o responder a cualquiera de sus preguntas. Contáctenos hoy para obtener más información.

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