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Cómo vender juguetes con experiencias creativas en 3D y RA

Realidad Aumentada

Cómo vender juguetes con experiencias creativas en 3D y RA

No hay tiempo para jugar en la industria minorista de juguetes. Con los mercados saturados, los gigantes de ladrillos y morteros cayendo y la competencia digital en su punto más alto, vender juguetes definitivamente no es un juego de niños. Para hacer frente a los desafíos actuales, los minoristas recurren al 3D para ayudar a reinventar cómo y dónde se venden los juguetes.

Cómo la tecnología está transformando el comercio minorista de juguetes

Los tiempos están cambiando en la industria mundial de los juguetes, especialmente para los minoristas tradicionales. Durante décadas, los grandes minoristas solían apilar juguetes desde el suelo hasta el techo, invitando a los clientes a sacarlos de los estantes. Pero el espectacular colapso de Toys “R” Us en 2017 reveló que las tiendas repletas de juguetes ya no son el boleto para el éxito.

Toys “R” Us se vio obligado a cerrar la mayoría de sus tiendas que alguna vez fueron ubicuas, dejando a competidores como Walmart y Target para limpiar. Pero muchos operadores también tienen dificultades para vender juguetes en tiendas físicas, ya que los compradores acuden en masa al mercado electrónico, que es más competitivo, donde el año pasado se realizó el 33 % de las ventas de juguetes y juegos en EE. UU.

En particular, el auge de Amazon ha reflejado la caída de las tiendas físicas de juguetes. Con una combinación de amplias gamas de productos, entregas rápidas, ofertas constantes y conveniencia para los padres, Amazon es un competidor formidable. Pero el problema de esta industria va más allá de los puntos de venta. De 2018 a 2020, el mercado de juguetes de EE. UU. cayó un 4 %. Las principales marcas también sufrieron, con las ventas de Hasbro cayendo un 12% y Mattel experimentando una caída del 8%.

Mirando más allá de estas cifras, el cambio de las tiendas a la venta minorista en línea reduce esas compras impulsivas, mientras que los problemas económicos más amplios, como las interrupciones en el suministro y la inflación de precios, reducen el apetito por comprar juguetes nuevos. Como resultado, marcas legendarias como LEGO, Hasbro y Mattel y minoristas como Walmart del renacido Toys “R” Us tendrán que evolucionar. Y ya se están adaptando ofreciendo experiencias que las tiendas antiguas nunca pudieron.

Cómo los principales minoristas están enfrentando el desafío digital

1. Comercio electrónico interactivo

Interactuar con juguetes a través de AR ayuda a generar lealtad a la marca

Sobre todo, las tecnologías digitales como la visualización en 3D y la realidad aumentada (AR) permiten a los minoristas adaptarse al comportamiento cambiante de los consumidores. Los clientes modernos, sin importar lo pequeños que sean, valoran la oportunidad de jugar con modelos 3D y explorar cómo se ven y funcionan los juguetes . AR también permite a los minoristas contar historias sobre sus productos, creando recuerdos y generando lealtad a la marca .

Los grandes minoristas de juguetes tienen un par de estrategias: Walmart opta por el comercio electrónico 3D para vender juguetes en línea y Target reconsidera las tiendas físicas. Ambos llevan la interactividad a nuevas áreas, haciendo que el comercio electrónico de juguetes sea una experiencia más enriquecedora y placentera.

El laboratorio de juguetes en línea de Walmart es un gran ejemplo. En lugar de tiendas repletas de filas y filas de juguetes, el Toy Lab presenta una selección de 20 juguetes para que niños y padres los manipulen.

Los modelos 3D de estos juguetes especialmente seleccionados se pueden "desempaquetar" virtualmente, una función que imita los videos populares de desempaquetado. Se pueden girar 360 grados o verse de cerca o en acción. Y si el juguete toca la fibra sensible de los usuarios, los padres pueden agregarlo instantáneamente a una lista de deseos para comprarlo fácilmente en la tienda de juguetes en línea de Walmart.

La tienda en línea de Target también capitalizó la caída de Toys “R” Us. De hecho, la compañía ahora se asocia con Tru Kids Brand, que dirige la compañía sucesora del minorista en bancarrota, ofreciendo una experiencia minorista renovada. Las tiendas minoristas más pequeñas presentan relativamente pocos productos. La atención se centra ahora en la interactividad , con características creadas en torno a marcas de juguetes populares como los campos de tiro Nerf y las casas en los árboles en las tiendas.

Los paneles táctiles digitales y los portales de aplicaciones en la tienda se combinan con la experiencia del personal, lo que brinda una forma de acceder a una biblioteca de juguetes mucho más amplia. Y si los clientes quieren comprar algo almacenado fuera del sitio, la tienda en línea de Target simplifica el cumplimiento.

2. Impresión 3D

Los juguetes impresos en 3D permiten a los niños dar rienda suelta a su potencial creativo

La tecnología 3D no solo se utiliza para buscar modelos 3D en tiendas de juguetes en línea. Uno de los desarrollos más emocionantes en la venta minorista de juguetes moderna ha sido el surgimiento de la impresión 3D bajo demanda . Esto les permite a los niños elegir sus propios diseños en 3D (o incluso crear los suyos propios), antes de imprimirlos en dispositivos especiales sin salir de casa.

Toybox es líder del mercado con su popular impresora 3D y productos de materia prima. Los clientes compran las materias primas necesarias para crear juguetes para niños y luego buscan en la tienda en línea plantillas en el catálogo de Toybox. Los diseños son totalmente gratuitos y se pueden obtener de modeladores 3D creativos con facilidad.

Es fácil imaginar marcas que incorporen la impresión 3D en una tienda de juguetes en línea. Desde vehículos con temática de superhéroes y accesorios para casas de muñecas hasta complementos para juegos de mesa, se pueden imprimir muchos juguetes a bajo costo. Los niños y los padres pueden elegir exactamente lo que quieren: una combinación perfecta para la tendencia hacia la flexibilidad y la elección del consumidor.

3. Marketing de influencers y transmisión en vivo

Los visores 3D o los servicios de impresión pueden complementarse con campañas de marketing innovadoras, que es un área en la que prosperan las empresas de juguetes más exitosas de la actualidad.

No hay duda del poder de los influencers de las redes sociales. Solo eche un vistazo a Ryan's World, un canal de YouTube que se especializa en videos de juguetes para niños que se abren. El canal ha construido una audiencia de más de 20 millones e incluso se expandió para vender sus propios juguetes.

Aunque no todas las marcas de juguetes tienen la capacidad de alcanzar ese tipo de popularidad, Mattel tuvo una idea creativa para explotar el poder de las redes sociales para impulsar las ventas en línea. En lugar de encargar a los creadores de contenido que promocionen sus juguetes, Mattel convirtió a Barbie en una influenciadora por derecho propio.

Ya sea que los minoristas de juguetes elijan asociarse con personas influyentes independientes o posicionarse como personalidades de las redes sociales, es imposible ignorar YouTube, TikTok o Twitch cuando se comercializan para este público objetivo.

4. Uso de los medios impresos de nuevas formas

AR proporciona nuevas formas de vincular portales de tiendas en línea con compradores cotidianos

Con el fracaso de la venta minorista tradicional, ¿podría suponer que los catálogos físicos también tendrían problemas? No exactamente. El auge de los teléfonos inteligentes y las aplicaciones de realidad aumentada ha coincidido con un renacimiento menor de la impresión, lo que brinda nuevas formas de vincular los portales de las tiendas en línea con los compradores cotidianos.

En 2018, Amazon creó un catálogo de juguetes de 68 páginas que llegó a millones de hogares. Los lectores pueden escanear códigos QR junto a los juguetes para acceder a la información del producto y realizar compras en la tienda en línea, un método que algunos clientes prefieren en comparación con la búsqueda en la web.

Otras tiendas de juguetes en línea han seguido el ejemplo de Amazon. Por ejemplo, Walmart publica regularmente catálogos navideños para comprar juguetes en línea que conectan las listas de juguetes con el sitio de comercio electrónico de la empresa.

5. Vinculación de juguetes AR a aplicaciones y canales minoristas

Las empresas de juguetes también han comenzado a encontrar formas de conectar sus operaciones minoristas como nunca antes. En el proceso, pueden alentar a los clientes a realizar compras regulares en la tienda en línea, contar historias convincentes y proporcionar más contenido para que disfruten los usuarios de juguetes.

Por ejemplo, LEGO ha creado LEGO AR Studio con ARKit , que convierte seis juegos de LEGO en experiencias AR . Cuando los decorados están completos, el estudio añade efectos como mangueras contra incendios o ataques de dragones. La aplicación vincula a los clientes con la aplicación LEGO para realizar compras en línea, animándolos a explorar más.

Jugando con 3D y AR para lograr el éxito en la venta de juguetes

La demanda de juguetes conectados sigue disparándose

El comercio minorista de juguetes tiene un futuro brillante. Después de todo, los niños no van a dejar de jugar y aprender, y los padres siempre buscarán experiencias agradables o juguetes educativos para que sus hijos disfruten.

Sin embargo, cómo y qué juguetes se venden seguirá evolucionando. Algunos tipos de juguetes prosperarán mientras que otros lucharán. Por ejemplo, las tasas de conversión de los llamados "juguetes conectados" que combinan aplicaciones, sistemas de juegos y accesorios como drones están aumentando , mientras que las ventas de figuras de acción están cayendo lentamente.

Ya sea que fabrique osos de peluche o revenda juguetes antiguos como maquetas de trenes, una cosa es segura: los minoristas innovadores probablemente ganarán, mientras que los que se mueven lentamente pueden fracasar. Como hemos visto, muchas de las ideas de marketing más prometedoras giran en torno a la realidad aumentada y la visualización de productos en 3D, dos áreas en las que los vendedores pueden progresar rápidamente con la ayuda adecuada.

En 3DMOTION puede convertir sus diseños de juguetes en modelos 3D para venta minorista digital, catálogos impresos en 3D, visores de productos, filtros de Snapchat o juegos para teléfonos inteligentes. Encuentre formas de contar historias y captar la atención, y vaya más allá del comercio electrónico antiguo.

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