descubrir proyectos
NUEVO Post

Una investigación revela las ventajas económicas de pasar a la visualización digital de productos en 3D

Showroom digital 3D

Una investigación revela las ventajas económicas de pasar a la visualización digital de productos en 3D

Encontrar la solución de imágenes adecuada para su negocio puede ser parte integral de su éxito en línea. Los compradores confían mucho en las imágenes de productos de alta calidad para tomar decisiones de compra en línea. Y a medida que el volumen de compras en línea continúa aumentando, la demanda de más y mejores imágenes aumenta.

Pero la producción de imágenes puede ser costosa. Una sola sesión de fotos puede costar muchas veces lo que vale el producto en sí. Mientras que con la fotografía virtual , también conocida como representación 3D y visualización de productos 3D, muchos dueños de negocios no entienden lo que implica el proceso. Y debido a que es nuevo y técnico, existe la idea errónea de que para lograr resultados de alta calidad, debe pagar mucho dinero.

Sabemos por nuestros clientes que la visualización de productos en 3D se ha vuelto muy rentable. Al igual que las computadoras, las cámaras o los teléfonos móviles, los precios caen drásticamente a medida que madura la nueva tecnología. Pero lo que no sabíamos era, ¿cuánto más barato es crear imágenes de productos usando 3D en comparación con la fotografía tradicional?

Para ver cuál es realmente la mejor propuesta de valor para las empresas de comercio electrónico , la única forma de responder a esta pregunta era investigar los costos de cada una. Así que eso es exactamente lo que hicimos . Y los resultados fueron esclarecedores, por decir lo menos. En promedio, los renders digitales resultaron ser hasta seis veces más económicos que la producción de imágenes fotográficas. La diferencia de precio es enorme y, sin embargo, es solo uno de los muchos beneficios de crear imágenes con 3D.

En este blog, desglosamos los principales hallazgos de nuestra investigación y exploramos los factores adicionales por los que las empresas de comercio electrónico están abandonando la fotografía tradicional de productos en favor del renderizado 3D.

El precio de la fotografía en todo el mundo

Los precios de la fotografía tradicional varían en todo el mundo.

Nos pusimos en contacto con más de 100 estudios y fotógrafos en 17 ciudades de 11 países, desde Bélgica hasta Australia, desde el Reino Unido hasta los EE. UU. Y se acercó a cada estudio con el mismo resumen de proyecto fijo para ver cuánto les costaría fotografiar 5 productos de muebles de alta gama: una mesa, un sillón, un sofá, un jarrón y una lámpara de pie. Para cada producto, solicitamos 5 tomas de fondo blanco y 1 escena de estilo de vida creativo.

No es sorprendente que los precios varíen mucho según la ubicación , siendo Nueva York la ciudad más cara, acumulando $17,952 por las 5 sesiones de fotos, seguida de Los Ángeles con $15,322 y Copenhague completando los tres primeros con $15,024 . En general, los países más caros fueron EE. UU., Dinamarca y el Reino Unido, mientras que los más baratos fueron Alemania, Italia y España.

Pero lo más sorprendente es que descubrimos que, en promedio, el estudio y el fotógrafo solo representaban alrededor del 40 % de los costos intrínsecos de la sesión de fotos. Son todos los detalles más finos los que se suman rápidamente. Factores como la iluminación, la utilería, los estilistas visuales, el transporte y más representaron alrededor del 60 % del precio final. ¡Demostrando que hay mucho más en la sesión de fotos perfecta que solo el fotógrafo y la ubicación!

Trabajando con los mismos criterios, tomamos precios de CGTrader Modelry para calcular el costo de hacer lo mismo con 3D. Las imágenes completas para cinco productos, incluida una representación de estilo de vida, cuestan solo $ 2,000 . Eso es alrededor de seis veces más barato que el promedio mundial para fotografía. Y casi una octava parte del costo de la fotografía por los mismos artículos en Nueva York . Entonces, ¿qué está influyendo en esta diferencia de precios?

¿Por qué la visualización de productos en 3D es mucho más barata?

3D ayuda a crear imágenes de alta calidad con el mínimo esfuerzo y costos más bajos.

En primer lugar, la fotografía tradicional es un proceso complejo que involucra a muchas más partes interesadas que cuando se crean representaciones en 3D. Si bien este último puede ser completado por un solo profesional con la tecnología adecuada, la fotografía involucra más que solo un fotógrafo cuando tiene estudios, estilistas y asistentes para tener en cuenta.

Además, está el costo de envío y devolución de los artículos , un gasto que simplemente no entra en juego con los renderizados. Esto también significa que la creación de renders es más sostenible . No hay viaje. Sin transporte de mercancías. En teoría, todo se puede llevar a cabo sin que nadie salga de casa.

Y luego está el tema de la flexibilidad . Cuando fotografía muebles, por ejemplo, debe repetir todo el proceso para cada versión del artículo que desea vender, volviendo a fotografiar para cada temporada. Con la visualización de productos en 3D, puede cambiar el color, el fondo y el ángulo digitalmente con solo un par de clics. En resumen, el renderizado cuesta menos porque ahorra tiempo y puede hacer más con menos costos de repetición .

Las imágenes de productos en 3D también atraen y venden mejor

Sin embargo, el costo de producir imágenes de productos no es toda la historia. También debe considerar el retorno de la inversión (ROI), ya que las imágenes en sí tienen un propósito específico, que es vender productos. Un objetivo que no se consigue por igual al comparar la visualización de productos en 3D con la fotografía tradicional.

Mirando a nuestros clientes que ya han hecho el cambio de la fotografía al 3D, queda claro que las principales ventajas del 3D van mucho más allá del precio . Las imágenes en 3D tienen un ROI mucho más alto cuando se mide su impacto.

Como resultado de la asociación con Modelry, la marca de moda para el hogar Buster + Punch pudo mejorar la experiencia de sus clientes y aumentar el compromiso mediante el uso de la última tecnología AR. Todo eso se tradujo en un 50 % más de tiempo dedicado a las páginas de productos y una colaboración más fluida con socios y vendedores.

Las empresas buscan constantemente formas nuevas y creativas de comercializar sus productos. Y 3D ofrece un nivel adicional de interactividad a través de visores, spinners, realidad aumentada y virtual que 2D no ofrece. Cuando Rebecca Minkoff , la marca de bolsos y alta costura para mujeres, implementó soluciones de compras de realidad aumentada y 3D en su tienda en línea, descubrieron que los clientes tenían un 44 % más de probabilidades de agregar un artículo a su carrito después de interactuar con un producto en 3D y un 65 % más probable que haga un pedido después de interactuar en AR.

Lograr que los compradores se involucren y conviertan más rápido es increíble, pero quizás una métrica aún mejor citada comúnmente por todos nuestros clientes es el impacto positivo en las tasas de devolución. Debido a que 3D y AR ayudan a los clientes a responder preguntas importantes sobre el estilo y el ajuste antes de realizar una compra, pueden comprar con mayor confianza y, como resultado, los clientes devuelven muchos menos productos .

Los beneficios logísticos del renderizado 3D

Rollie Nation utilizó tecnología 3D para crear prototipos de sus productos.

Además, todos los servicios de renderizado de productos 3D se pueden manejar virtualmente , incluso sin necesidad de un producto físico . Ya que geográficamente, no importa dónde estés. El proceso se lleva a cabo en línea, por lo que podría estar trabajando en Los Ángeles y en contacto con un técnico con sede en Alemania, siempre que hable el mismo idioma, no importa. Los bloqueos y las restricciones de movimiento no afectarán en absoluto su capacidad para completar nuevas imágenes o finalizar folletos.

Con el modelado 3D, incluso es posible crear imágenes a partir del diseño de un producto en lugar del producto terminado. Rollie Nation , por ejemplo, pudo utilizar representaciones de productos prototipo en 3D para el lanzamiento de un nuevo producto. Nike es otro ejemplo popular de una empresa que utiliza configuradores 3D para permitir que los clientes creen un producto personalizado eligiendo cualquier combinación de colores, materiales y texturas antes de que se fabriquen.

El precio de las fotos perfectas

La IA en 3D está configurada para simplificar procesos específicos, como generar y sugerir texturas (por ejemplo, cuero) para los diseñadores 3D.

Es probable que el precio de la fotografía aumente con el tiempo . Es lo mismo para casi todos los productos y servicios, ya que los precios aumentan debido a la inflación y, a veces, a un ritmo más rápido. El renderizado 3D, por otro lado, es probable que siga bajando de precio . Como ocurre con todas las nuevas tecnologías, cuanto más aumenta la disponibilidad, más bajan los precios.

Pero el avance de la tecnología también significa que el arte de la renderización 3D también se volverá más sofisticado con el tiempo, los resultados serán aún más reales, aunque ya son increíblemente precisos. Mientras tanto, AI está ayudando a simplificar (y en algunos casos eliminar) procesos específicos y ahorrar tiempo y esfuerzo manual para los equipos técnicos. Como realzar texturas y facilitar el aseguramiento de la calidad.

La IA y la automatización también pueden ayudar a acelerar lo que ya es un servicio comparativamente rápido, eliminando gran parte del trabajo preliminar de los artistas digitales y permitiendo una escalabilidad rápida para marcas de comercio electrónico más grandes. Y esto significa que, con su versatilidad y capacidad para ofrecer vistas de 360° y experiencias perfectas , la visualización de productos en 3D seguirá teniendo una gran demanda tanto para las empresas como para sus clientes.

posts RELACIONADOS

SIGUE
SPRENDIENDO